Casa Rural
Monasterio de Uclés, declarado Monumento Nacional en 1931, se comenzó a construir en el siglo XVI y fue la casa matriz de la Orden de Santiago. Por su similitud arquitectónica y magnificencia es conocido como "El Escorial chico”.
Espacio natural protegido dentro de la red Natura 2000. En el entorno de la Sierra de Altomira, podrás hacer rutas de senderismo y bicicleta de montaña (disponemos de bicicletas de uso gratuito para nuestros clientes) donde descubrir magníficos rincones en rutas señalizadas.
Constituye una de las ciudades romanas mejor conservadas y el más importante conjunto arqueológico de la Meseta. El espacio sobre el que se ubica la ciudad, impulsada por el emperador Augusto, estuvo ya habitado por culturas prerromanas como demuestran yacimientos próximos atribuidos a los celtas y que posteriormente serían romanizados.
Capital de la comarca de la Alcarria conquense, cuenta con un importante legado arquitectónico y cultural, pues durante un tiempo fue sede obispal y estuvo a punto de convertirse en la capital de la provincia.
Otros lugares de interés:
Yacimiento arqueológico de Ercávica, minas romanas de lapis specularis y pueblos colindantes de la Alcarria de Guadalajara como Zorita de los Canes y Pastrana.
Pueblo dedicado tradicionalmente a la artesanía del mimbre y la alfarería. Posee una gran riqueza monumental y como entorno natural destacan el río Escabas y su profunda hoz, el Estrecho de Priego.
Buendía
Huete
Uclés
Parque arqueológico de Segóbriga
Priego
Recientemente se ha realizado una excavación arqueológica en el paraje de La Cava que ha sacado a la luz un poblado celtíbero datado en torno al año 500 A.C. con tres estancias talladas en la roca interconectadas entre sí, un tesoro arqueológico en el que podemos apreciar el paso de las diversas civilizaciones que aquí han dejado su huella y la magia del paisaje que lo rodea.
Más información: https://www.lacavagarcinarro.com/
Declarada monumento histórico artístico, construida entre los siglos XVI al XVIII, es un ejemplo claro de arquitectura renacentista de una gran belleza.
Está situada en lo más alto del pueblo, y desde allí se pueden contemplar magníficas puestas de sol con vistas al valle de Altomira con el perfil de la sierra al fondo.